nuevos-emprendedores

Nueva Generación de Emprendedores

Es muy simple, todas ellas iniciaron como una idea innovadora en la mente de un visionario, que supo ejecutarlas y escalarlas para impactar a millones de personas. Esta idea innovadora no es un golpe de suerte. Consiste en identificar un problema por resolver y pensar cómo solucionarlo mediante los avances que ha tenido la tecnología durante los últimos 20 años, en los que hemos de admitir, el mundo cambió por completo: Internet, Impresión 3D, sensores e Internet of Things y una serie de avances de los que habla Peter Diamandis en su libro Abundance.

Es decir, todas ellas iniciaron como un Start Up.

Pero, ¿son los start ups un caso único de San Francisco? ¿Sabías que hay decenas de ellos en la Ciudad de México y otros núcleos urbanos del país como Guadalajara, Monterrey, Mérida o el Bajío? ¿Qué hace a un start up? Muchos de ellos están al borde de convertirse en negocios exitosos que generan empleos de conocimiento, riqueza, y un efecto multiplicador que al final del día, beneficia a México y a cada uno de nosotros.

Son negocios de alto impacto y que generan un cambio positivo

 Seguramente has oído historias de éxito de emprendedores mexicanos que han tomado el mismo camino y que están encontrando oportunidades en donde antes no existían. Enlistarlos es una tarea sin fin y que no es el objeto de este post, pero se cuentan por decenas –si no es que por centenas–, y se presagia un boom en los años por venir.
 
Luis Fernando Heras Portillo