santo-tomas

Bodegas de Santo Tomás: Tradición y calidad

En Wineux estamos de fiesta, pues desde ahora, podemos contar con los deliciosos vinos de Bodegas de Santo Tomás, una vinícola heredera de las glorias de los primeros viticultores de Baja California.

La tradición vinícola de esta bodega, se remonta a la fundación de la Misión de Santo Tomás, en el año de 1791. Durante este tiempo, los monjes dominicos se encargaron de sembrar dos mil parras y cien olivos, coordinados por el fundador de dicha misión, padre José Loriente.

Sin embargo, no es sino hasta 1888 que se funda lo que hoy conocemos como Bodegas de Santo Tomás. Es en esta etapa en la que se importan vides de varietales como Tempranillo, Rosa del Perú, Palomino y Moscatel, con lo que se logró producir vinos de mayor sofisticación y personalidad, en marcado contraste con los sencillos vinos producidos por los monjes dominicos.

En los años 30s pasa a ser propiedad del Gral. Abelardo L. Rodríguez, ex gobernador del Territorio de Baja California y ex presidente de México, quien trae consigo al enólogo italiano Esteban Ferro, responsable de la introducción de las uvas Barbera y Nebbiolo, esta última lograría una gran adaptación al suelo de la región, convirtiéndose en un referente.

En la actualidad, bajo la dirección de la familia Cosio, Santo Tomás se ha establecido como una de las casas vinícolas más importantes del país. Fieles a su tradición, han preservado y salvado de la extinción el varietal Misión, traído a México por los jesuitas españoles y que había caído en desuso, ante la imposibilidad, en épocas pasadas, de crear con él vinos con personalidad.

Wineux trae para ti un extenso inventario de vinos de Bodegas de Santo Tomás, incluyendo Único y Duetto, tintos mexicanos que han logrado importantes premios en Europa. Además, también contamos con su línea Tardos, con deliciosos vinos de cosecha tardía.

¿Quieres descubrir las delicias que Bodegas de Santo Tomás tiene para ti? Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea, donde encontrarás estos y muchos vinos más.

Haz historia con Wineux.