Tecnologia 7D

Experiencia 7D

Cuando para la mayoria el cine en 3D es una novedad que llego hace apenas un par de años y que ha peleado por hacerse de un lugar entre nosotros, en otras partes del mundo tienen tiempo disfrutando de esta experiencia no tan nueva para ellos.

En el año 2013, en Shanghai se abrio el primer cine que ofrecia funciones especiales con un cupo limitado para 50 personas con la intencion de probar esta nueva modalidad en sus salas.

La empresa Ingeniería de Sistemas Inteligentes Shanghai Qing Yu afirma haber desarrollado el concepto y empezo comercializarlo de forma local en el otoño de dicho año.

“El 3D es puramente visual. El 4D es sobre todo acerca del movimiento, es decir, asientos que vibran y giran. 5D es más sensitivo, con truenos y rayos, salpicaduras de agua y cambios en la temperatura”, dijo Ray Zhang, que trabaja para la compañía. “No hay un 6D, en realidad. Y el 7D hace referencia a la interacción entre hombre y máquina”, dijo.

Por otro lado en el 2016 se monto una atraccion en Parana, Argentina que ofrecia una sala de cine para 12 personas, la cual no tuvo una muy buena aceptacion por parte del publico, ya que segun los comentarios, era algo completamente diferente a lo que esperaban.

El concepto del Cine en 7D sigue siendo aun con los años que tiene el proyecto, todavia un area muy poco explorada ya que hasta la fecha no se ha realizado una sola pelicula comercial que utilice esta tecnologia sin embargo es una experiencia única en la cual, además de todas las posibilidades que ofrecían antes, se puede interactuar con pistolas láser, máquinas de burbujas y la imagen no solo atraviesa la pantalla, sino que se mueve por todo el lugar.  Sin mas que decir, les dejamos este video para que puedan darse una mejor idea de lo que hemos estado hablando. 

Por Luis Fernando Heras Portillo