Luis Fernando Heras Portillo

Xipe la empresa enfocada a crear empresas de internet.

Xipe es una empresa de desarrollo de software que está cambiando las reglas del juego en la industria del software.

Su misión es la de ayudar a las empresas a crecer, ya sea mejorando sus procesos internos con soluciones ligeras o incrementando sus ventas a través del comercio electrónico. La clave del éxito de Xipe es el nivel de madures en el tema de inversiones y negocios.

“Antes de desarrollar un software, nosotros nos enfocamos en la creación de un modelo de negocio. Y tratamos cada contrato como lo que realmente es: Una inversión, Las inversiones tienen un tiempo de retorno y un rendimiento, así es como modelamos nuestro software.” Declaró el CEO de la compañía Guillermo Espínola.

A través de su historia Xipe ha desarrollado negocios en internet que son una referencia, tal es el caso de su plataforma de eCommerce (eStand) a través de la cual han realizado más de 2 millones de transacciones (Desde su lanzamiento En el 1026) apoyando industrias como la del vino mexicano (Siendo wineux.mx el primer market place en usar tecnología de Xipe), y la industria del fitness en México.  Otro caso de éxito es su software de inteligencia de negocios Magnify B.I. El cual provee de información financiera en tiempo real a empresas en todo el mundo.

Magnify es un software diseñado para conectarse a los sistemas administrativos de las empresas y obtener la información financiera de la empresa y presentarlos de forma segura y con unos reportes verdaderamente impresionantes que harían sentir a cualquier empresario estar en una película de Hollywood.

En sus diez años de carrera Xipe ha desarrollado más de 50 sistemas administrativos internos para hacer a las empresas más ágiles y eficientes.

Luis Fernando Heras Portillo, Socio fundador de la compañía y sin duda el pilar con la experiencia empresarial de la compañía nos explicó:

“Muchas veces las empresas no necesitan embarcarse en la implementación de algún E.R.P para crecer, solo necesitan tener la información a la mano, y en estos tiempos la industria 4.0 o también llamada “Internet of things” en conjunto con el desarrollo móvil, presentan una alternativa más ágil y económica en el tiempo. Eso es lo que hacemos en Xipe”

Un dato relevante de XIPE es que nace en Hermosillo Sonora y en los últimos 18 meses ha experimentado un crecimiento acelerado, creciendo de ser un equipo compacto de 8 personas a ser más de 22 con oficinas y representaciones en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Holanda.